Aston Martin da el primer susto en el test de Baréin
La Misión de Fernando Alonso comenzaba en los test de Baréin, donde podrían ver por primera vez en qué lugar se encuentra el nuevo Aston Martin AMPR23, pero el inicio no fue el esperado. Felipe Drugovich, piloto de pruebas de la escudería, era el encargado de estrenar el coche en el circuito de Sakhir y apenas duró una vuelta sobre el asfalto. El susto no tardaba en llegar, puesto que el monoplaza se le paraba por un fallo eléctrico. La cara de Alonso, que miraba atentamente desde el box, lo decía todo.
Era el primer problema de la mañana. Con 10 coches en la pista, el Aston Martin era el primero en presentar problemas. Apenas pudo rodar una vuelta el piloto brasileño antes de que su coche le dejase tirado en un costado del circuito. Aunque una hora después, salía de su box y volvía a ponerse en marcha, sin aparentes problemas y cargado con todos los sensores.
Lo que mal empieza bien acaba 😉#F1Testing #DAZNF1 🏁 pic.twitter.com/DW20MCTyKT
— DAZN España (@DAZN_ES) February 23, 2023
El ilusionante proyecto de Aston Martin, con una importante inversión y considerables mejoras respecto al último campeonato, ha generado unas altas expectativas, sobre todo tras el fichaje del asturiano. Sin embargo, estuvieron a punto de romperse nada más comenzar la pretemporada.
Con el susto, Alonso comenzaba a recordar los fantasmas del pasado, puesto que el pasado año los problemas de fiabilidad de su Alpine le impidieron sumar muchos más puntos de lo debido, terminando finalmente el campeonato por detrás de su compañero Ocon. Fue una de las razones que le llevaron a su ruptura con la marca francesa y a fichar por Aston Martin. Sin embargo, una vez resuelto el problema, Drugovich volvió a saltar a la pista y pudo rodar sin más problemas.